Bio
Poli Romero. Monte Caseros, Corrientes, 1991.
Estudió la carrera de realización cinematográfica en Buenos Aires para luego avocarse a la postproducción de imagen.
Actualmente dirige sus propios proyectos artísticos, trabajando el collage digital animado. A través de sus redes comparte el proceso de creación y vende sus obras a todo el país.
Formará parte de BADA 2026 (feria de arte directo de artista), siendo su 4to. año consecutivo en esta exposición de gran convocatoria.
En 2025 fue seleccionado como artista individual para participar en ArteCo Feria de arte Contemporáneo, en su Corrientes natal.
Desde 2022 ha participado en múltiples exposiciones colectivas, junto a otros artistas de la escena porteña.
Como artista digital ha trabajado durante más de 10 años para plataformas de streaming (Netflix, HBO, Disney Plus, Amazon Prime) y largometrajes nacionales.
En 2020, dirigió “Sugar Youth” un videoclip animado en collage digital para la banda norteamericana Green Day. Originalmente fue un proyecto personal, ya que es un tenaz seguidor. La pieza animada fue viral en las redes y llegó a los ojos de la banda. Con su aprobación, fue lanzado oficialmente. Desde ese momento, se dedica a representar metáforas visuales con escenas de collage surrealista.
Declaración de artista
Pienso que el universo está fraccionado en miles de piezas. El avance en el registro fotográfico nos permite hacer recortes de nuestro entorno y así poder guardarlos en un negativo, en una tarjeta de memoria o en una nube global.
Continuamente estoy explorando material fotográfico antiguo, admirando su textura, luz y todo el micro cosmos que encierra su encuadre. Me dejo llevar por la historia que, imagino, contarían los personajes y los lugares de estos registros en blanco y negro.
El cosmos y la naturaleza nutren mis escenarios.
El collage incita a la mixtura de elementos y, en su variante digital, encuentro el medio preciso para poder desarrollar metáforas bastante directas. Esta técnica me permite, sin importar el espacio-tiempo, reordenar cada fragmento y diseñar escenas surrealistas, imposibles, sarcásticas y con guiños a la realidad (que parece burlarse de nosotros). Al fusionar y resignificar con fotos actuales, diseño mundos que se apoyan en el contraste asincrónico y la disparidad de saturación. Surgen imágenes de ensoñación, paisajes espaciales y personajes que transmiten una nostalgia embellecida.
Durante mi adolescencia, crecí tomando muchas fotografías digitales. Pocas llegaban a materializarse en papel. Un día me di cuenta que se podían modificar y ordenar para crear algo nuevo. Incluso en una línea de tiempo, en formato video para luego ser visto. Siempre me gustó la temática de viajes en el tiempo y la exploración espacial. Un par de años después, me topé con el trabajo de René Magritte y Max Ernst. Quería hacer lo mismo, expresarme con imágenes así de inquietantes y bellas. La última parte de mi inspiración, vino de la mano del artista brasileño blinkmybrain (Ariel Costa). Él fue uno de los primeros en animar con el estilo del collage digital.
Completé el circuito de mis obras así: Buscar fotografías. Componer la escena. Imprimirla y enmarcarla. Animarla y exhibirla en pantalla.
Me gusta creer que hago un proceso de reciclado de imágenes. En el constante bombardeo moderno de las redes, las fotografías se descartan muy rápido y reutilizarlas para seguir mostrando belleza, me parece que es una forma de vencer el paso del tiempo.
Si en el camino logro transmitir un mensaje nuevo al presente, puedo seguir avanzando a la siguiente obra.

